SECUNDARIA:Líder

SECUNDARIA

La transición de la educación primaria a la escuela secundaria en un momento de profunda importancia para los jóvenes que están dejando de ser niños. En el Colegio Nuevos Horizontes, sabemos que en esta etapa de vida se presenta la oportunidad de determinar el sentido de la vida basado en las experiencias, que entre más enriquecedoras sean, más posibilidades existen para formar excelentes seres humanos.

La educación secundaria a través de una auténtica interacción con el conocimiento en todos y cada uno de los espacios escolares permite alcanzar la excelencia académica y brinda una especial cercanía con la ciencia, la tecnología, la cultura y con la comprensión social, elementos que son la base para lograr la conservación de nuestra Tierra en un clima de convivencia y paz para la humanidad.

En este contexto, el aprendizaje es una actividad inherente al desarrollo de los adolescentes, con el aprovechamiento mesurado de las tecnologías al servicio del hombre, en el marco de un sentido humanista y motivante. Aprender mediante el diseño de proyectos y la resolución de problemas orientados por el emprendimiento permite que cada uno de los contenidos de las diferentes asignaturas adquiera sentido y transferencia inmediata, pero además utilizando una segunda lengua y hasta un tercer idioma como parte natural de la comunicación.

Para el Colegio Nuevos Horizontes, las palabras de Edgar Morin encierran los fines formativos de la educación secundaria: "Navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza" mismos que se van construyendo en el día a día de los cursos escolares, cimentando así el presente y futuro de nuestros alumnos.

La secundaria del Colegio Nuevos Horizontes es de las mejores en Aguascalientes, entre ellas se encuentran el Colegio Bosques, Cedros, ECA o Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, Colegio Entorno, Colegio Álamo y Colegio Campestre.