PRIMARIA: Emprendedor

PRIMARIA

En nuestra Primaria, a través del Emprendimiento, se favorece la utilización del lenguaje escrito, oral, corporal, las actitudes moralmente aceptables, y la propuesta de iniciativas que mejoren su entono; a partir de la asignatura de Maker´s se convierte en una realidad el disfrute del arte, la innovación y la cultura en todas sus manifestaciones. Nuestro entorno como Colegio Bilingüe utiliza el Español y el Inglés de manera equilibrada, pues a través del uso de una segunda y tercera lengua (Chino Mandarín) favorecemos en nuestros alumnos la visión multicultural del mundo global que les toca experimentar; por otro lado, con la Robótica, las ciencias y la práctica constante de la investigación favorecemos la solución de problemas y la curiosidad que permiten la solución de distintos tipos de problemas, seguir aprendiendo, y valorar la importancia de los estilos de vida saludables. Todo ello en un marco de sana convivencia gracias al apoyo metodológico del Programa Finlandés KiVa.

El perfil de egreso de nuestra Primaria permite que los alumnos construyan significados y desarrollen la comprensión y transferencia del aprendizaje, a través de esquemas de investigación y resolución de problemas debidamente estructurados. El objetivo de nuestra formación está centrado en el aprendizaje auténtico que se fortalece a través del uso racional de las tecnologías, el desarrollo de las inteligencias múltiples y habilidades de pensamiento, así como el arte y la creatividad, de la mano con el dominio del Idioma Inglés debido a nuestra naturaleza como Primaria Bilingüe.

La primaria del Colegio Nuevos Horizontes es de las mejores en Aguascalientes, entre ellas se encuentran el Colegio Bosques, Cedros, ECA o Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, Colegio Entorno, Colegio Álamo y Colegio Campestre.