PRIMARIA: Emprendedor

PRIMARIA

Para el Colegio Nuevos Horizontes, la educación primaria es el espacio de aprendizaje por excelencia, en el que las experiencias que los estudiantes desarrollan en los entornos escolares se consideran determinantes para la proyección presente y futura de cada uno nuestros alumnos.

Mediante una metodología basada en proyectos emprendedores (pensamiento empresarial), se aprovecha la interdisciplinariedad curricular, permitiendo que los alumnos construyan significados y desarrollen la comprensión y transferencia del aprendizaje, a través de esquemas de investigación y resolución de problemas debidamente estructurados.

El entorno lingüístico en el que se desarrolla la interacción pedagógica en nuestro Colegio Bilingüe utiliza el español y el inglés de manera equilibrada, integrando el chino mandarín como herramienta para una comunicación efectiva, necesidad apremiante de un mundo caracterizado por los nuevos esquemas de relación entre las naciones.

De esta manera, el objetivo de formación está centrado en el aprendizaje auténtico que se fortalece a través del uso racional de las tecnologías, el desarrollo de las inteligencias múltiples y habilidades de pensamiento, así como el arte y la creatividad.

El logro de los mejores aprendizajes en la educación primaria es el compromiso que el Colegio Nuevos Horizontes asume con su comunidad educativa, debidamente fundamentado en los Cuatro Pilares de la Educación; aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir, incorporando nuestro sello distintivo: emprender para aprender. Todo esto en un ambiente libre de bullying, en donde el alumno puede usar y desarrollar al 100% sus habilidades.

La primaria del Colegio Nuevos Horizontes es de las mejores en Aguascalientes, entre ellas se encuentran el Colegio Bosques, Cedros, ECA o Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, Colegio Entorno, Colegio Álamo y Colegio Campestre.