KINDER: Visión

KINDER

En el Kinder del Colegio Nuevos Horizontes, los niños y niñas de tres a cinco años desarrollan su aprendizaje a través del juego y dinámicas recreativas, demostrando su capacidad para asumir diferentes roles. En este nivel, el trabajo colaborativo se fortalece para superar el egocentrismo presente en los primeros años de vida, mediante el diálogo, el reconocimiento y respeto a las normas de convivencia.

En este sentido, las actividades escolares posibilitan la interacción social en un clima de respeto y atención a los demás, con la consolidación de la independencia, la autonomía y la confianza en sí mismos como parte una personalidad definida. Esto nos permite ser un Colegio libre de Bullying.

La creatividad está presente en cada una de las situaciones de aprendizaje que se desarrollan en el Colegio Nuevos Horizontes, mismas que se dirigen al fortalecimiento de la socialización, el lenguaje, tanto en español como en inglés, así como a la generación de ambientes alfabetizadores y contextos para el desarrollo de la lógica matemática; de igual manera, se promueve la estimulación para el pensamiento científico como parte de la cotidianidad.

Para el Colegio Nuevos Horizontes la etapa preescolar representa la mejor oportunidad para despertar en los niños y niñas el gusto por emprender para aprender, con el fundamento de la educación basada en competencias.

El kinder del Colegio Nuevos Horizontes es de los mejores en Aguascalientes, entre ellas se encuentran el Colegio Bosques, Cedros, ECA o Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, Colegio Entorno, Colegio Álamo y Colegio Campestre.