Tel. 01 (449) 914 15 15

ASPECTOS DIFERENCIADORES

ASPECTOS DIFERENCIADORES

Imagen de tres alumnos de secundaria del Colegio Nuevos Horizontes intercambiando ideas

EMPRENDIMIENTO

Nuestro enfoque educativo-formativo está centrado en el desarrollo de las competencias emprendedoras y empresariales que constituyen la línea transversal conductora de todo el Modelo Emprender para Aprender. Formamos una nueva generación de emprendedores que construyen y transforman su propio entorno.


Leer más...
Imagen Cambridge

COLEGIO BILINGÜE CON SISTEMA AMCO

El Colegio a través del sistema internacional Amco garantiza el dominio del inglés como segundo idioma, basados en las exigencias de los estándares internacionales para el logro de las certificaciones Cambridge y de San Diego State University.

Imagen de alumnas en atelier.

COLEGIO CON INSPIRACIÓN REGGIO EMILIA

Reggio Emilia es reconocida por la Universidad de Harvard como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia ya que el proceso de aprendizaje se realiza a través de las conexiones que se crean entre la escuela y la imagen del niño como un ser fuerte, capaz y lleno de potenciales.

Imagen de alumnos en área de juegos del Colegio Nuevos Horizontes.

CONVIVENCIA SANA. PROGRAMA KIVA

Somos el único colegio en Aguascalientes que implementa el programa KiVa de origen Finlandés, el cual previene el acoso escolar y ataja su incidencia de manera efectiva. Además contamos con un Departamento de Psicopedagogía y Mediación, el cual promueve la convivencia sana y la solución de conflictos a través de la mediación escolar. COLEGIO LIBRE DE BULLYING.

Imagen de alumna del Colegio Nuevos Horizontes leyendo

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

La inducción a la robótica en los grados de Primaria y la programación en los grados de Secundaria, desarrolla en los niños y jóvenes la capacidad de abstracción de ideas, les motiva el ingenio y la creatividad convirtiéndolos en alumnos altamente resolutivos.

Imagen de alumnos del colegio Nuevos Horizontes en el salón de clases.

CHINO MANDARÍN Y JAPONÉS

Nuestros alumnos adquieren las bases del Chino Mandarín y el Japonés ya que son actualmente los idiomas de los negocios a nivel Global y Local, convirtiéndose en habilidades adicionales que se suman para hacerlos cada vez más competitivos.

Imagen de alumno del colegio Nuevos Horizontes escalando el muro.

HABILIDADES SOCIALES

El ágora es el espacio más importante del Colegio Nuevos Horizontes y es usado para que los niños y jóvenes logren mejores habilidades de comunicación, hablando frente a diferentes públicos, exponiendo y defendiendo sus ideas.

Imagen de alumnos de primaria del colegio Nuevos Horizontes trabajando con tablets.

MAKERS AND ARTS

La creatividad de nuestros alumnos de Primaria y Secundaria se desarrolla a través de un programa único que mezcla la cultura Maker con el Arte logrando un espacio de diseño y fabricación de objetos físicos haciendo realidad sus ideas desarrolladas a través de metodologías como el Rapid Prototyping y el Desing Thinking. Clase impartida 100% en inglés.

Imagen de alumnos del colegio Nuevos Horizontes con papá y mamá.

ECOLOGÍA

El Colegio Nuevos Horizontes es AVAL de la Carta de la Tierra. Todos los principios escritos en ella se siguen como líneas de pensamiento y acción en cada rincón del Colegio. Contamos con un área de siembra, granja y recorridos equinos que fortalecen el autoestima y el amor por la naturaleza.

Logotipos de Universidades.

MURO DE ESCALAR

Este elemento dentro del Colegio Nuevos Horizontes no sólo sirve para el ejercicio de los estudiantes, ya que también cumple con el objetivo de ser “El Muro de la Vida”. Los jóvenes entienden que los agarres del muro son los apoyos que tenemos en nuestra vida. Mientras sean más y mejores, el logro de cada objetivo será más sencillo.

Imagen de alumnos de maternal del colegio Nuevos Horizontes haciendo ejercicios de psicomotrocidad.

INSTALACIONES DE VANGUARDIA

El Colegio Nuevos Horizontes cuenta con la mejor infraestructura, contamos con amplias zonas de recreo, canchas deportivas, aulas de capacitación, ágora (teatrino), aulas equipadas, conectividad con tecnología de punta, sistemas de seguridad, herramientas tecnológicas y todo el equipo necesario que en conjunto facilita el desarrollo integral del niño.

SERVICIOS ADICIONALES

MONITOREO CONSTANTE

Cada aula de Maternal, Kínder y Primaria cuenta con una cámara de seguridad que le permite a los padres de familia monitorear lo que está pasando en el salón de clases (APP Móvil). Además contamos con cámaras de seguridad en todas la áreas comunes y en las aulas de secundaria para monitoreo interno.

APP MOVIL

Colegio Bilingüe en Aguascalientes con App Móvil para monitoreo de cámaras, calendarios, avisos y toda la información que requiere el padre de familia para el seguimiento del desempeño de su hijo.

ESCUELA PARA PADRES

Constantemente invitamos a los padres de familia a participar en conferencias, cursos y talleres. El Colegio Nuevos Horizontes está consciente de que el proceso enseñanza aprendizaje es tripartita. Una parte del trabajo la desempeña la institución educativa, otra el estudiante, y la más importante es la que aporta el padre de familia.

PROTECCIÓN CIVIL Y PRIMEROS AUXILIOS

El Colegio Nuevos Horizontes cuenta con un departamento de Protección Civil y primeros auxilios que se encarga de la prevención de accidentes y está listo para atender a los alumnos y al personal. Adicional a esto todos los alumnos cuentan con un seguro de accidentes que les cubre los sucesos dentro de las instalaciones y de su trayecto al Colegio.

HORARIO EXTENDIDO Y TALLERES VESPERTINOS

Servicio de horario extendido para los niños de Maternal y Kínder hasta las 5:00pm. Contamos además con talleres deportivos, artísticos y culturales para todos los alumnos, los cuales se aperturan por convocatoria.