Tel. 01 (449) 914 15 15

ASPECTOS DIFERENCIADORES

ASPECTOS DIFERENCIADORES

Imagen de tres alumnos de secundaria del Colegio Nuevos Horizontes intercambiando ideas

EMPRENDIMIENTO

Nuestro enfoque educativo - formativo está centrado en el desarrollo de las competencias emprendedoras y empresariales que garanticen un espíritu emprendedor y un pensamiento empresarial con un excelente nivel de inglés mediante el sistema AMCO.


Leer más...
Imagen de alumnos de primaria del Colegio Nuevos Horizontes en su descanso.

CONVIVENCIA SANA Y MEDIACIÓN ESCOLAR

El Colegio cuenta con un departamento de Psicología el cual promueve la convivencia sana y la solución de conflictos por medio de la mediación escolar, lo cual nos permite ser un Colegio libre de bullying.

Imagen de alumna del Colegio Nuevos Horizontes en huerto de la Green Zone.

ECOLOGÍA

El Colegio Nuevos Horizontes es AVAL de la Carta de la Tierra. Todos los principios escritos en ella se siguen como líneas de pensamiento y acción en cada rincón del Colegio, especialmente en la GREEN ZONE, un área ecológica de 1.000m2 donde contamos con un macrotúnel para siembra, conejeras, viñedo, juegos de material reciclado y camino para los recorridos equinos.

Imagen de alumna de kinder del Colegio Nuevos Horizontes montando un caballo.

RECORRIDOS EQUINOS

Los alumnos de maternal hasta secundaria tienen la oportunidad de dar un paseo en caballo como premio a su trabajo de la semana, fortaleciéndolos en su autoestima y el amor por la naturaleza.

Imagen de alumna del Colegio Nuevos Horizontes leyendo

INGLÉS Y CHINO MANDARÍN

Además de tener excelencia académica, somos un Colegio bilingüe y multicultural. Nuestros alumnos adquieren la habilidad de tener el inglés como segundo idioma y las bases del Chino Mandarín (el idioma de los negocios) como tercer idioma. Se garantiza la certificación de Cambridge a partir del 3er año consecutivo en el colegio en el nivel que le corresponda al alumno.

Imagen de alumnos del colegio Nuevos Horizontes en el salón de clases.

HABILIDADES SOCIALES

El ágora es el espacio más importante del Colegio Nuevos Horizontes y es usado para que los niños y jóvenes logren mejores habilidades de comunicación, hablando frente a diferentes públicos, exponiendo y defendiendo sus ideas.

Imagen de alumno del colegio Nuevos Horizontes escalando el muro.

MURO DE ESCALAR

Este elemento dentro del Colegio Nuevos Horizontes no sólo sirve para el ejercicio de los estudiantes, ya que también cumple con el objetivo de ser el muro de la vida. Los jóvenes entienden que los agarres del muro son los apoyos que tenemos en nuestra vida. Mientras sean más y mejores, el logro de cada objetivo será más sencillo.

Imagen de alumnos de primaria del colegio Nuevos Horizontes trabajando con tablets.

TECNOLOGÍA

* Se cuenta con WIFI en todo el colegio.
* Cada aula cuenta con cañón de proyección y pantalla.
* Uso de laptops desde Kinder hasta secundaria.
* Laboratorio de ciencias equipado con la mejor tecnología.

Imagen de alumnos del colegio Nuevos Horizontes con papá y mamá.

CAPACITACIÓN PARA PADRES

Constantemente invitamos a los padres de familia a participar en conferencias, cursos y talleres. El Colegio Nuevos Horizontes está consciente de que el proceso enseñanza aprendizaje es tripartita. Una parte del trabajo la desempeña la institución educativa, otra el estudiante, y la más importante es la que aporta el padre de familia.

Logotipos de Universidades.

CONVENIOS

Somos una escuela particular que mantiene convenios con las mejores universidades de Aguascalientes y cada una de ellas nos fortalecen en un área específica:
* Tecnológico de Monterrey- Emprendimiento
* UP y UVM- Pedagogía
* UCA- Salud y tecnología
* ITA- Tecnología

Imagen de alumnos de maternal del colegio Nuevos Horizontes haciendo ejercicios de psicomotrocidad.

PSICOMOTRICIDAD

Los niños de Maternal y kínder cuentan con un aula totalmente equipada para el desarrollo motriz desde la temprana edad.

SERVICIOS ADICIONALES

MONITOREO CONSTANTE

Cada aula de Maternal, Kínder y Primaria cuenta con una cámara de video que le permite a los padres de familia monitorear lo que está pasando en el salón de clases (aplicación disponible en Android y App Store). Las cámaras de las aulas y pasillos de Secundaria son monitoreadas internamente.

PROTECCIÓN CIVIL Y PRIMEROS AUXILIOS

El Colegio Nuevos Horizontes cuenta con un departamento de Protección Civil y primeros auxilios que se encarga de la prevención de accidentes y está listo para atender cualquier tipo de contingencia que se presente dando atención inmediata a los alumnos y al personal.

SEGUIMIENTO MÉDICO

Anualmente especialistas en las áreas de medicina, nutrición, kinesiología y odontología visitan a nuestros alumnos con el fin de prevenir algún tipo de anomalía médica. En temporada invernal, se cuenta con filtro médico para prevenir el contagio de enfermedades.

COMEDOR

Nuestro colegio ofrece servicio de desayuno o comida para los niños que lo deseen.

TALLERES VESPERTINOS Y GUARDERÍA

Contamos con Talleres Deportivos, Artísticos y Culturales para todos los alumnos. Además contamos con guardería para los niños de maternal y kínder hasta las 4pm.